MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del sindicato de tripulantes de cabina (Sitcpla), Antonio Escobar, ha destacado que el hecho de que el mediador en el conflicto entre Iberia y los trabajadores Gregorio Tudela haya aplazado su decisión al próximo lunes no significa "fracaso".
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Escobar ha remarcado que Tudela decidió anunciar su mediación el lunes a fin de que las partes se lo piensen "bien" y hagan todos los contactos que sean necesarios.
"Tudela nos propuso pensárnoslo bien, hacer todos los contactos que sean necesarios, los famosos multilaterales, y ya el lunes pues expresar claramente si nos vale ese documento como avance o por el contrario hay quien se descabalga", ha señalado.
No obstante, ha apuntado que a la dirección y a los trabajadores les separa "muy poquito", pero "muy importante", por lo que ha insistido en la necesidad de que Iberia les garantice sus expectativas de futuro.
Además, ha puntualizado que ellos no aspiran a gestionar la empresa, a la vez que ha calificado de "provocación" la inaplicación del convenio y ha valorado positivamente la implicación del Ministerio de Fomento.
Tudela ha convocado a los sindicatos y a la dirección de la compañía para el próximo lunes para presentar una propuesta definitiva, que rebaja a 3.147 los despidos y prorrogar el ERE en vigor hasta 2015, sobre la que deberán pronunciarse.