MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro de la Zarzuela celebrará el 150 aniversario de su creación con dos conciertos especiales en los que participarán cerca de 60 artistas. Esta fecha tan señalada se conmemorara también con la publicación de un libro que recoge la historia de este Teatro y con la edición de 4 CD's con grabaciones inéditas y uno más con temas de zarzuela interpretados por cantantes de pop.
Carlos Álvarez, José Bros, Mariola Cantarero, Carlos Chausson, Milagros Martín, María José Montiel, Milagros Poblador, Isabel Rey, José Sacristán, Ana María Sánchez o María Bayo son sólo algunas de las grandes figuras de la lírica y de la escena que intervendrán en las dos galas programadas para el 10 y el 13 de octubre. A la primera de ellas, que coincide con la fecha exacta del aniversario, está prevista la asistencia de los Reyes.
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó hoy todas estas iniciativas de celebración y calificó este aniversario de "querido y brillante". Asimismo afirmó que tanto los conciertos como el libro o los discos que saldrán a la venta "son propuestas para seguir trabajando y recordando", dijo agregando una mención especial al actual director general del INAEM, José Antonio Campos, alma mater de este teatro y cuya vida "está unida este lugar".
CONCIERTOS CON RITMO
El director del Teatro de la Zarzuela, Luis Olmos, se ha encargado de la dirección escénica de los dos conciertos a los que ha querido imprimir "ritmo" y en donde cada canción irá acompañada de un concepto escénico distinto, alternando el género chico con las zarzuelas grandes. Olmos aseguró que en este viaje por muchas zarzuelas habrá dúos, romanzas "y alguna sorpresa".
Por su parte, José Antonio Campos insistió en su idea de que el Teatro de la Zarzuela tiene que ser lo que es: un "verdadero teatro musical que tenga su base en el género de la zarzuela paro que dé cabida a otros géneros como el flamenco o la danza".