Foto: EMERGENCIAS MADRID
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Nuñez, ha explicado este martes que los técnicos municipales están valorando si es "seguro" mantener el otro obelisco de Vallecas o si es preferible retirarlo después de que ayer de madrugada, su 'gemelo' se desplomara.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Núñez ha destacado que "afortunadamente" no se produjo ninguna "desgracia" tras la caída de este monumento de 45 metros, que llevaba, según ha explicado, ocho años colocado como un elemento más del desarrollo de urbanización del Ensanche de Vallecas.
"Los técnicos están valorando qué ha ocurrido", ha explicado el portavoz del Gobierno local, quien ha añadido que en el caso del segundo, se está valorando "si es recomendable desmontarlo o reforzar las estructuras que lo sustentan en el suelo". Ha destacado que el que se cayó llevaba ocho años "sin ningún problema" y que se ha contactado con los dos ingenieros que lo diseñaron para ver qué ha podido pasar.
Y es que Núñez ha reconocido que "no es normal" que un elemento de estas características y con el viento que se registró la pasada noche se caiga. Por eso, ha insistido en que hay que averiguar, a través del proyecto técnico, "si tiene o no mantenimiento" el obelisco como estructura férrea más allá de la pintura.
"El punto donde dobla es alto", ha explicado, por lo que ha pedido que "más allá" de hacer "conclusiones precipitadas" lo importante es "tener información testada por los técnicos para valorar las causas y tomar las medidas oportunas, y mantener o desmontar el otro (obelisco)".