Telemadrid, nominada a los Emmy en la categoría de Noticias por el documental sobre el atentado de la T-4 de Barajas

Actualizado 01/08/2007 20:34:24 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Bomba en el aeropuerto de Madrid-Barajas', de José Antonio Ovies, ha sido nominado a los premios Emmy en la categoría de Noticias, galardón que se fallará el próximo 16 de septiembre en Los Ángeles (Estados Unidos).

En esta cinta, de unos 15 minutos de duración, el autor cuenta sin palabras los sucesos del pasado 30 de diciembre, día en que la banda terrorista ETA atentó en el aeropuerto de Madrid-Barajas con una furgoneta bomba, ataque en el que murieron dos ecuatorianos, y las jornadas posteriores. Para ello, Ovies ha utilizado imágenes grabadas por los servicios informativos de la cadena regional.

Ovies, que se siente "muy orgulloso de los servicios informativos que dirige Agustín Degrado", explicó en declaraciones a Europa Press que "se decidió no hubiera ninguna voz para, así, homenajear a todos los compañeros", cuyo esfuerzo durante esos días queda plasmado en la película.

El documental comienza con un coche que llega a la T-4 de Barajas y acaba con otro coche que efectúa el mismo recorrido varios meses después, cuando la terminal fue reinaugurada. "No tiene música, no tiene nada, sólo hay tres cortes de voz de unos 20 segundos cada uno y el sonido de la muerte", relató el director del documental, que pretendió hacer "un pequeño homenaje a atentados como el del 11-S o el 11-M, a la zona cero que queda después".

SEGUNDA NOMINACIÓN EN TRES AÑOS

Ésta no es la primera vez que el canal autonómico es nominado a los premios más importantes de la televisión en Estados Unidos. Ya hace dos años, optó al premio por el reportaje 'Quince horas de un incendio en directo', sobre el fuego que redujo a cenizas el edificio Windsor, si bien Telemadrid no se trajo el premio a casa.

En aquel caso, Ovies también tuvo una importante participación, ya que fue el narrador de la desgracia durante más de 15 horas. No ganaron el galardón, pero "estar nominado ya es lo máximo a lo que puede apuntar un periodista en España", apuntó el director.

"Sobre todo, es un orgullo que en tres años que llevamos en los informativos de Telemadrid hayan sido nominados dos veces, es para estar orgullos", apostilló el periodista.

En cualquier caso, la reincidencia no quita ilusión a la nominación, ya que como explicó la jefa de prensa de Telemadrid a Europa Press, "siempre hace mucha ilusión que reconozcan la labor de los informativos, que son líderes de audiencia cada vez que algo ocurre en Madrid".