Temporal.- Cerrados a la circulación cuatro puertos de montaña por efecto de la nieve y las fuertes rachas de viento

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:53

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro puertos de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid (Navafría, Canencia, La Morcuera y Cotos) permanecían esta mañana cerrados al tráfico rodado por efecto de la nieve y las fuertes rachas de viento, que alcanzaron en algunas zonas hasta los 90 kilómetros por hora, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 11.30 horas, los cortes en la circulación afectaban a las carreteras M-637, entre los kilómetros 0 y 15, a la altura del puerto de Navafría; M-629, entre los kilómetros 0 y 21, en el puerto de Canencia; M-611, entre los puntos kilométricos 5 y 25, en La Morcuera; y M-601, entre el 6 y el 20, donde está situado el puerto de Cotos.

En estos cuatro puertos la DGT advierte de la existencia de "incidencias meteorológicas" que hacen que las citadas carreteras se encuentren "intransitables para cualquier tipo de vehículo", a lo que se une "un claro riesgo de quedar inmovilizado por períodos prolongados de tiempo".

De la misma forma, es obligatorio el uso de cadenas en el Alto del León, entre los kilómetros 52 y 27 de la N-VI; y en el puerto de Navacerrada, entre los kilómetros 6 y 20 de la M-601. En ambos la DGT advierte de que la calzada "se encuentra completamente cubierta de nieve, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por último, otras dos carreteras de la región --la M-505, a la altura de El Escorial; y la M-521, en Robledo de Chavela-- registraban nieve en el firme de 22 y cinco kilómetros, respectivamente. En estos dos casos, es aconsejable "extremar la prudencia y se recomienda no sobrepasar la velocidad de 80 kilómetros por hora", según la DGT.