Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 19:14
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA
Foto: CECOMA

Cree que "la pieza a cazar" es Arturo Fernández y sus "adversarios" de cara a las elecciones se tienen que estar "frotando las manos"

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, ha defendido este miércoles que su organización no tiene nada que ver con el presunto fraude con cursos de formación vinculado al empresario José Luis Aneri, y que su relación con esta persona terminó en 2011.

   Después de que haya dejado su cargo como presidente en la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) tras la polémica por la presunta estafa, Tezanos ha declarado a Europa Press que "nunca" ha tenido nada que ver con la "ejecución de los planes" de Aneri, al que conoció por temas de prevención en riesgos laborales.

   "Niego rotundamente y contundentemente cualquier relación con Aneri en este sentido y cuando digo relación, me refiero a la ejecución de los planes", ha señalado Tezanos, quien ha explicado que conoció al empresario andaluz cuando en 2006 se constituyó la sociedad Preventiva de Riesgos Laborales.

   El objetivo de tener contacto con esta sociedad, de la que asegura, era administrador público Aneri, fue ofrecer a los afiliados de FEDECAM los servicios de una empresa para elaborarles los planes y estudios de prevención de riesgos laborales y durante un par de años, ha añadido, estuvo poniendo en contacto a Aneri con las empresas para este fin.

   En este punto, ha explicado que en 2010, cuando Aneri empezó a plantearse la posibilidad de hacer planes de formación, Tezanos y FEDECAM se desvinculó totalmente. Sus ambiciones, ha señalado, eran "desmedidas" y en 2011 "se fue al notario, cambió el nombre de la sociedad" y se creó Sinergia Empresarial.

   "El conocimiento que tiene de muchas organizaciones lo trae de las relaciones de años anteriores por el tema de prevención de riesgos laborales y les ofrece los servicios por su cuenta", ha insistido Tezanos, quien ha destacado que "oficialmente" desde 2011 no tienen "relación de ningún tipo".

   De hecho, ha añadido que actualmente y desde hace "mucho tiempo" no tiene relación "ni personal, ni por teléfono ni por correo" con Aneri y ha criticado que este empresario se encuentre "libre y disfrutando de todo" como, según ha señalado, se puede ver en las redes sociales, mientras que él y todo su entorno está "bajo lupa policial".

   El presidente de FEDECAM ha indicado que todos sabían desde hace tiempo que Aneri hacía "trampas importantes" y que en la propia Comunidad de Madrid conocían que había algo raro desde hace meses.

   Así, ha defendido, de nuevo, la labor de FEDECAM, "que nunca ha sido denunciada por nadie" ni ha tenido que ser "reclamada" para devolver "ni un sólo céntimo". "Jamás hemos tenido que devolver dinero a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de algún plan o programa", ha apostillado.

ELECCIONES EN CEIM

   Preguntado por si se considera una víctima colateral por el proceso de elecciones que celebrará CEIM en poco menos de un mes, dado que es "de sobra conocida" la buena relación con el actual presidente, Arturo Fernández, y su influencia en el voto dentro de la organización, Tezanos se ha limitado a señalar: "Soy el único tonto que se ha quedado agarrado a la brocha".

   Sin dudar que la "pieza a cazar" es Arturo Fernández, Tezanos ha hablado de un proceso electoral "complicado y tenso" con dos candidatos, Arturo Fernández e Hilario Alfaro, quien, según ha señalado, podría tener "deseos de venganza" de CEIM y del propio Fernández.

   "Hay quien cree que puedo tener mucho que ver con el éxito de Arturo Fernández y con todo esto, seguramente, el entorno de su opositor se tiene que estar frotando las manos", ha dicho Tezanos, quien cree que el que haya salido a la luz esta estafa les "ha venido muy bien". Tezanos seguirá tanto en CEIM cono en la Cámara de Comercio y reconoce estar bastante "triste" por todo lo ocurrido.

   Esta misma mañana ha puesto su cargo como presidente de CECOMA a disposición de la organización y el comité ejecutivo ha aceptado su dimisión agradeciendo su trabajo y esfuerzo.