MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid van a presentar enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento para 2014, que ha defendido el PP ya que contiene la rebaja fiscal "más importante de la historia de las comunidades" autónomas.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha avanzado que sí presentan enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento, pues considera que se modifican leyes que "nada tienen que ver con el presupuesto".
Así, ha señalado que en este caso se modifica la Ley de Parques Regionales o vías Pecuarias, lo que supone la "privatización del patrimonio natural de los madrileños". "Siempre se utiliza esta ley para dar golpes de mano en cuestiones que no tienen que ver, como es el caso del urbanismo", ha destacado.
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que es "evidente" que presentan enmienda a la totalidad, aunque sea "por la rebaja selectiva de impuestos a las élites económicas". Y es que ha dicho que se ha presentado una "desfiscalización más que pone a la Comunidad en situación de mayor empobrecimiento".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha avanzado que también enmendarán a la totalidad esta ley "fundamentalmente, por la rebaja impositiva" y porque "se modifican seis leyes de la Comunidad de Madrid.
El portavoz económico del PP, Pedro Muñoz Abrines ha respondido a todos ellos y ha explicado que las leyes de Medidas Fiscales surgieron a finales del Gobierno de Felipe González con el fin de regular "cuestiones que no regula la Ley de Presupuestos" pero que hay que tramitar al mismo tiempo.
Así, ha dicho que contiene "muchas cosas" como es la parte fiscal y rebaja de impuestos, "la más importante de la historia de las comunidades autónomas" y medidas administrativas que, "por poca importancia y por economía procesal", se tramitan todas en una ley.
Muñoz Abrines ha explicado que es un texto público al que se pueden presentar enmiendas y se establece "el mismo debate que con cualquier otra ley". A su juicio, las críticas de la oposición son "una nueva falacia" para tratar de criticar la misma ley que inventaron cuando estaban en el Gobierno.