MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han reclamado este martes a la Comunidad de Madrid que no se olvide la actuación social dentro del plan de mejora de la Cañada Real Galiana.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo que necesita la Cañada Real no es sólo un plan urbanístico, sino un plan social". A su juicio, "hay que trabajar en materia de integración social".
En la misma línea se ha expresado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien ha dicho que ese plan de mejora "tiene que tener un tratamiento social", ya que "no se trata única y exclusivamente de resolver problemas económicos de propiedad o titularidad". Y es que ha insistido en que hay "un problema social muy importante y es el que menos se ha tratado".
Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que es un tema "enormemente complicado" por los aspectos sociales, sobre todo los del sector 6. No obstante, ha opinado que no les parece que el Gobierno regional "vaya mal encaminado".
Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que el plan que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional es una iniciativa "tremendamente positiva porque es realista".
En cuanto a la petición de la oposición de abordar el tema social, ha dicho que el plan ya contempla un paquete de medidas sociales y ha apuntado que la Consejería de Asuntos Sociales informará en su momento.