MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha completado en el primer cuatrimestre del presente la dotación de pizarras digitales interactivas, lo que implica que todos los centros públicos de la región (cerca de 1.200) disponen de al menos dos pizarras de estas características tras desplegar una inversión de 7,6 millones desde el año 2010.
Además, en el curso 2012-2013 y gracias a una inversión de 1,1 millones, los centros disponen de un total de 122 aulas digitales con 30 puestos informáticos que los alumnos pueden utilizar de forma simultánea, alcanzándose un total de 3.660 puestos de trabajo.
Para completar el ciclo de 4º curso de la ESO para el próximo curso 2013-14 se equiparán 40 aulas más para dotarlas de infraestructuras similares a las ya instaladas. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizará la adquisición de 1.200 mesas de alumno, unipersonales, diseñadas para alojar equipos informáticos por un importe de casi 240.000 euros, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa.
Durante el presente curso se desarrolla también por tercer año consecutivo el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica en 15 institutos de la región, que han sido dotados de nuevas infraestructuras que incluyen puestos informáticos para cada alumno, mobiliario específico, instalación de nuevos servidores y utilización de nuevos recursos digitales que el profesorado integra en diferentes materias curriculares.
2.405 PIZARRAS DIGITALES
A lo largo de este curso se han realizado 305 instalaciones de pizarras digitales interactivas en los centros educativos públicos, montadas sobre soporte regulable en altura mediante accionamiento eléctrico, videoproyector de ultracorta distancia, altavoces y ordenador conectado a la red del centro y a Internet. Con ello se han completado las dotaciones alcanzándose un total de 2.405 de estos soportes tecnológicos con una inversión total de 7,6 millones.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid invierte cada curso más de 300.000 euros en formación permanente en tecnologías de la información y la comunicación destinada a los docentes de la región.
Desde el curso 2008/09, un total de 110.188 docentes madrileños han recibido formación gratuita en el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Esta formación se realiza a través de los seis centros específicos de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y a través de convenios con entidades sin ánimo de lucro (sindicatos, asociaciones, o universidades).