Los consejeros volverán a comparecer en Asamblea en 2014 para explicar la ejecución presupuestaria

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Todos los consejeros del Ejecutivo regional volverán a comparecer el año que viene en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Comunidad de 2013, si no hay una modificación del Gobierno autonómico.

   Así lo ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en los pasillos de la Asamblea, donde ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012 en una  intervención en la que  todos los grupos parlamentarios le han reprochado los consejeros autonómicos no den cuenta de la ejecución presupuestaria de sus propias carteras.

   "El año que viene, si este año no hay  ninguna modificación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, comparecerán, como siempre ha sido, todos los consejeros", ha aseverado Ossorio, quien ha explicado que " solamente comparece el consejero de Hacienda cuando  hay un cambio de estructura consecuencia de unas elecciones o cambio de presidente".

   En su intervención, el consejero ha insistido en que "siempre en la Comunidad de Madrid cuando ha habido elecciones o se producen cambios fuertes de estructura de las consejerías que cambian, se ha optado por este modelo en el que comparece el consejero de Hacienda".

   Y es que puede ser que los consejeros que gestionaron las consejerías ya no están en el cargo, se han unido consejerías o distribuido competencias.

   Sin embargo, la diputada socialista Teresa González Ausín ha reclamado a los populares que "dejen de tomar el pelo" a los presentes en la comisión con argumentos como que el Gobierno debe dedicarse a gobernar, porque tan sólo se tardaría "24 horas" en que todos dieran cuenta de la ejecución de sus carteras en sede parlamentaria.

   Asimismo, ha considerado que decir que no comparecen porque no se hace en otras comunidades o en el Congreso de los Diputados es "una ñoñería" y, además, ha reprochado a Ossorio que sea el único consejero que venga a rendir cuentas cuando es "el único consejero que en 2012 no estaba".

   En este sentido, la parlamentaria de IU Libertad Martínez ha tildado de "tomadura de pelo que no hayan venido los consejeros para explicar en qué han utilizando los dineros de los madrileños".

   Por su parte, el portavoz económico de UPyD, Luis de Velasco, ha destacado, que "hay que replantearse la utilidad de esta especie de terapia colectiva" y ha planteado que o se elimina o se trata de hacer un formato distinto.

   "Esta sesión de terapia colectiva no vale para nada", ha indicado y ha apostado por hacerlo en varios días consejería por consejerías en base de la memoria de objetivos.

   Por su parte, el diputado popular Pedro Muñoz Abrines ha dicho que les "sorprende" que la oposición pida que acudan  todos los consejeros y que "se quiera mucho detalle" en la explicación de la ejecución presupuestaria y "cuando están dispuestos a dárselo" y los altos cargos de las consejerías acuden a la Asamblea a hacerlo, "no se les deja hacer".

Contenido patrocinado