MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "dirige toda la estrategia de ocultación de datos referidos a la trama Gürtel", como se demuestra que una vez más el PP "ha impedido" dar a conocer el patrimonio de los tres diputados imputados.
En rueda de prensa tras la Ejecutiva del PSM, Gómez denunció que la petición realizada desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid para conocer el patrimonio de los diputados Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes, y Benjamín Martín Vasco, "ha vuelto a ser paralizada y cercenada por el PP".
"La presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, no lo ha incluido en el orden del día de la Mesa, con lo cual vuelve a retrasarse todo el trámite burocrático. Vuelven a impedir que los madrileños puedan conocer el patrimonio de estos señores que están imputados en la trama y que siguen cobrando todos los meses y han aportado fianzas millonarias solicitadas por los juzgados, en el caso de López Viejo de 750.000 euros y 955.000 euros en el caso de Martín Vasco, que han sido avaladas con parte de su patrimonio: chalets de lujo, vehículos de lujo, etc...", destacó.
"Ya tenemos algo claro: Aguirre dirige toda la estrategia de ocultación de datos referidos a la trama Gürtel. Lo han hecho durante más de un año, con todas las facturas, con los contratos que se han solicitado y nuevamente ponen nuevos inconvenientes para que los ciudadanos conozcan aspectos como el patrimonio de estos señores", manifestó el socialista, que también apuntó que "seguimos sin conocer el patrimonio del consejero Francisco Granados y el resto del Gobierno".
La pregunta que queda por resolver, dijo, es que "por qué Aguirre protege a estos presuntos corruptos, qué razones son las que hay y si tiene algo que ocultar la presidenta de la Comunidad de Madrid".
En este mismo sentido, señaló que el hecho de que Benjamín Martín Vasco siga siendo apoderado de una cuenta del PP en Arganda del Rey "no entra en la cabeza de nadie con un mínimo de ética" que alguien que esté implicado en un proceso siga teniendo acceso y ese tipo de responsabilidades.
"Pero es que todavía los que eran alcaldes, siguen siendo concejales, los que eran consejeros y diputados, siguen siendo diputados imputados, siguen respondiendo a la disciplina de voto del PP, siguen las estrategias del PP.
Todo ello "pone de manifiesto que la estrategia es dirigida desde el PP y que hay un acuerdo entre la dirección del PP en Madrid y los imputados en este proceso", resaltó.