MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, señaló hoy tras conocer los últimos datos del CIS que los partidos deben demostrar "patriotismo" y centrarse en los problemas que afectan a la ciudadanía, como el paro y la crisis, fundamentalmente, por delante de cualquier diferencia entre las formaciones políticas y dejando a un lado el interés por obtener réditos electorales.
Gómez expuso a Europa Press minutos antes de la presentación de un libro del primer presidente de la Junta de Castilla León, Demetrio Madrid, que la postura del PP pasa por considerar que "cuanto peor le vaya a los ciudadanos, mejor les irá a ellos" al presuponer que el desgaste por la crisis y el desempleo supondrá la derrota del PSOE en las urnas.
"Creo que lo que los ciudadanos consideran es que los partidos deben dejar al margen sus diferencias para solucionar los problemas que les afectan en su vida diaria, especialmente el paro y la crisis, y que los partidos deben demostrar patriotismo, mostrando que lo importante para ellos es España y los intereses de los ciudadanos", sostuvo el líder de los socialistas madrileños.
Todo ello después de que se conocieran los últimos datos del CIS, que apuntan a que el PSOE recorta 2,3 puntos al PP desde enero aunque el partido de Rajoy ganaría las elecciones con un 39,5 por ciento de los votos frente al 38 de los socialistas. Para Tomás Gómez, los datos tienen que ver directamente con el "desgaste del PP en la forma de hacer oposición".
"Es un PP que ha sido incapaz de hacer propuestas y que ha tenido una voluntad expresa para no llegar a ningún tipo de acuerdo de Estado", sostuvo Gómez, que añadió que "esa diferencia de cuatro puntos que algunos otorgaban como definitiva no ha sido así, ni mucho menos".
"Estoy convencido de que cuando vayamos superando la crisis económica y a media que los ciudadanos vayan viendo que las medidas del Gobierno sirven para generar empleo, que se está haciendo lo que se puede hacer, pues se recuperará gran parte del electorado que en un momento determinado podía haber tomado una posición diferente", zanjó.