Un total de 100 vehículos de la Federación del Taxi informarán mediante pegatinas de las nuevas tarifas

Pegatina
FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 14:25

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 100 vehículos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid informarán mediante pegatinas de los nuevos precios públicos que contiene como principal novedad la equiparación de los precios y que equipara los de la zona B a los de la A (que a su vez quedan congeladas).

El presidente de este colectivo, Julio Sanz, ha explicado que esta medida beneficia a 1,8 millones de personas que residen fuera de Madrid capital puesto que gozarán de una bajada de precios al crearse un área de prestación conjunta para los 48 municipios de la región de la zona B.

Asimismo, Sanz ha detallado que los aproximadamente 3,2 millones de personas de la capital verán congeladas las tarifas de 2014 durante todo 2015.

El presidente de la Federación ha asegurado que el taxi "no sólo es el método de transporte de puerta a puerta más rápido, seguro y eficaz, si no que ahora es más barato, al eliminar la tarifa más cara que era de 1,25 euros el kilómetro en la zona B".

"Estamos en una época de recesión, con una economía bastante deteriorada, y dado el número de parados, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, ha explicado.

Así, ha añadido que con este esfuerzo, el colectivo del taxi quiere demostrar que su servicio es ahora "aún más competitivo" y ha animado a los ciudadanos a que lo prueben, ya que "muchas veces puede resultar incluso más barato que otros medios de transporte públicos colectivos, como puedan ser el metro, o el autobús".

PRECIOS

El Ejecutivo autonómico ya publicó la Orden que regula las tarifas interurbanas de taxi que afectan a los municipios entre el área de prestación conjunta de Madrid y los municipios no incluidos en esta zona, a los trayectos realizados en municipios fuera de esta área y los que se efectúan entre localidades de la región y otros no pertenecientes a ella.

En todos los casos se congelan las tarifas. En concreto, de lunes a viernes de 7 a 21 horas, se pagará 2,40 euros por la bajada de bandera, algo que aumenta a 2,90 euros los sábados, domingos y festivos de 7 a 21 horas. Además, todos los días de 21 a 7 horas, la tarifa por inicio de servicio será también de 2,90 euros.

En cuanto al precio por kilómetro recorrido, de lunes a viernes de 7 a 21 horas, el coste será de 1,05 euros y todos los días, de 21 a 7 horas y los sábados, domingos y festivos de 7 a 21 horas, de 1,20 euros.

El precio por hora de espera ascenderá a 20,50 euros de lunes a viernes de 7 a 21 horas y a 23,50 euros, todos los días de 21 a 7 horas y sábados, domingos y festivos de 7 a 21 horas.

La Orden establece que los vehículos tendrán que colocar las tarifas en un lugar visible para el usuario y tendrán que tener cambio para billetes de hasta 20 euros.