MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12.793 compañías que operan en la Comunidad de Madrid disponen a partir de este lunes del primer carné de empresas instaladoras para evitar estafas, un mecanismo de autorregulación auditado anualmente por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Así, la denominada Certificación Voluntaria de Empresas Instaladoras garantiza la facilidad de identificación de la empresa, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación, al tiempo que persigue luchar contra el intrusismo y la economía sumergida en el sector.
El mecanismo, impulsado por la Federación Nacional de Empresarios Instaladores (FENIE), cuenta con el beneplácito del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de las Consejerías competentes de las Comunidades Autónomas.
También está respaldados por Federaciones y Asociaciones empresariales de hoteles, hostelería y comercio en general, Colegios Oficiales de Administradores de Fincas, Ingenieros, Peritos, Arquitectos y Aparejadores, además de todas las organizaciones de consumidores.
Los usuarios madrileños se beneficiarán de esta acreditación, porque les permite identificar a las empresas instaladoras de baja tensión habilitadas y certificadas para el ejercicio de su actividad.
La entidad se habrá sometido previamente a exámenes y controles de forma voluntaria. De esta manera, el usuario madrileño podrá siempre encontrar una empresa que cumple con todas las garantías para el ejercicio como instaladora electricista.
Con esta herramienta también se ayuda a la Administración en su labor de supervisión de las instalaciones, ha destaco el secretario general de FENIE, José Antonio González, según un comunicado.