MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 132 personas perdieron la vida en accidente laboral entre enero y octubre en la Comunidad de Madrid. De estos siniestros mortales, 87 se produjeron en la jornada laboral y el resto, 'in itinere', según datos facilitados hoy por el Gobierno regional.
Sólo en el último mes se registraron en la región 14 accidentes mortales (uno más que en octubre del año pasado), uno en la construcción, siete en el sector servicios y los seis restantes, 'in itinere'.
De esta forma, el índice de incidencia interanual de los accidentes mortales se situó en octubre en 4,30 por cada 100.000 trabajadores, por debajo del 4,31 de septiembre, lo que "sigue reflejando la tendencia a la baja de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid", se apuntó desde el Ejecutivo autonómico.
Volviendo al análisis de los diez primeros meses de 2007, la Comunidad de Madrid indicó que el número total de accidentes (leves, graves y mortales) se redujo un 4,84% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según este balance, la siniestralidad en la jornada laboral desciende sobre todo en el sector de la construcción (-9,37%), la industria (-6,17%) y servicios (-2,82%).
Mientras, entre enero y octubre de 2006 el Gobierno regional contabilizó 135 siniestros mortales, 94 de ellos en jornada laboral y 41 'in itinere'.