Un total de 14.000 trabajadores del sector de Derivados del Cemento tendrán nuevo convenio

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 18:46

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de Derivados del Cemento ha firmado un nuevo convenio colectivo que afectará a los 14.000 trabajadores de ese ámbito, concretamente los de las empresas de prefabricados, hormigones y materiales en general para la construcción.

La Federación Regional de Construcción de CCOO, que calificó como "positivo" el nuevo convenio, subrayó que entre los puntos más destacados del acuerdo se encuentran el incremento salarial IPC de un 1,40%, es decir, el 3,40% con efectos desde el 1 de enero próximo, y la cláusula de revisión salarial a partir del 2 por ciento.

La jornada laboral será de 1.736 horas anuales a partir de 2008, y se otorgarán permisos y licencias para trabajadores que tengan que viajar al extranjero y permisos remunerados de dos días naturales, más los retribuidos hasta ahora por nacimiento o adopción de hijo, o fallecimiento de familiares directos.

En cuanto a las indemnizaciones, los casos derivados de fallecimiento o incapacidad por accidente será de 43.000 euros. También se ha incluido un capítulo específico sobre salud laboral.