Un total de 22 líneas de la EMT sufrirán ajustes desde el 30 de septiembre por "la caída del número de viajeros"

Autobús U de la EMT
AYTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán ajustes desde el 30 de septiembre debido a un "descenso del número de viajeros" de entre un 10 y un 20 por ciento, según ha detallado este miércoles durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el concejal del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.

Sanjuanbenito ha anunciado que, desde el 30 de septiembre, 22 líneas de la EMT sufrirán ajustes por la caída del número de viajeros. Una caída, que el concejal ha cifrado entre el 10 y el 20 por ciento. En concreto, ha detallado que la línea 107 Plaza de Castilla-Hortaleza el número de viajeros ha descendido un 10, 7 por ciento, mientras que en la línea 149 Tribunal- Plaza de Castilla el tránsito ha bajado un 10,13 por ciento.

En su turno, la concejala de IU, Raquel López, ha detallado que entre las líneas que sufrirán "recortes" se encuentran la 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39 ó la 44. Para López, estos ajustes sumados a la desaparición de los buhometros suponen "un ataque al derecho al transporte público" y a los 8.200 trabajadores que forman parte de la plantilla de la EMT.

Para Sanjuanbenido, "los ajustes que viene realizando el Ayuntamiento no han supuesto ninguna merma, ni en los servicios que se presta, ni en la frecuencia de los autobuses cuya franja horaria se ha mantenido "en casi todas las líneas en 10 minutos". Según el concejal, tampoco ha habido "mermas" en la frecuencia de los autobuses en hora punta, donde "el tiempo de espera no se ha reducido ni dos minutos".

Así, el concejal se ha mostrado "de acuerdo" con todas las medidas del Consorcio Regional de Transportes para que se haga "viable" el funcionamiento de la EMT. "¿Es un grave ataque quitar un coche por línea cuando cae el uso entre un 10 y un 20 por ciento?", se ha preguntado Sanjuanbenito, quien ha justificado la eliminación de la línea I que conectaba Ciudad Universitaria y el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense porque "nunca llegó ni al 10 por ciento de viajeros".

Contenido patrocinado