Un total de 31 personas reciben el servicio de comida a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 20:37

GETAFE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 personas reciben el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años y dependientes de Getafe que puso en marcha el Ayuntamiento hace seis meses y en el que se han invertido 200.000 euros con el fin de prevenir accidentes o situaciones de malnutrición y garantizar de este modo una alimentación adecuada.

Así lo ha anunciado el alcalde de Getafe, Juan Soler, en el último pleno municipal donde ha agregado que se encuentran en tramitación para acceder al servicio otras diez solicitudes nuevas.

El servicio de comida a domicilio, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Cocinas Centrales S.A., cuenta con personal especializado que supervisa y entrega la comida a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios.

En concreto, existe un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación.

Los días 1 y 6 de enero y el del cumpleaños del usuario se ofrece un menú especial, mientras que la empresa adjudicataria ha introducido una serie de mejoras con respecto al pliego de condiciones, como 200 comidas anuales gratuitas sin coste para el Ayuntamiento de Getafe y cien menús de cenas, destinados a usuarios propuestos por los servicios sociales municipales.

También talleres dirigidos a usuarios o familiares sobre hábitos alimentarios y actividad física en la tercera edad, alimentación y salud, y atención a personas mayores.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.

La empresa dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio, y tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.

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