MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo día 24 de abril un total de 500 escolares provenientes de varios colegios de Madrid participarán en la construcción de la cadena más larga del mundo por la educación delante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la Plaza de las Provincias.
Bajo el lema "¡Únete, por el derecho a la educación, ya!", se sumarán a escolares y activistas de 120 países que durante la Semana Mundial de Acción por la Educación (del 23 al 29 de abril), pedirán a los líderes mundiales que cumplan sus promesas con la Educación para Todos, acordada en 2000. Estos actos, que se repetirán en unas 50 ciudades españolas, forman parte de la Campaña Mundial por la Educación (CME).
Este año marca el ecuador para cumplir los compromisos (2000-2015) y, aunque se han registrado algunos avances en asegurar la educación universal de calidad, aún estamos muy lejos de alcanzar las metas acordadas.
La campaña Mundial por la Educación es una iniciativa de la sociedad civil de 120 países del mundo. En España está promovida por las siguientes organizaciones: Alboan, Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras, Entreculturas, FE.CCOO, FETE UGT, InteRed, Intermón Oxfam, Save the Children y STES-i.Más información en www.cme-espana.org.