MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 70% de los edificios residenciales de la Comunidad de Madrid han finalizado con éxito el proceso de readaptación de las antenas colectivas afectadas por el Dividendo Digital.
Así consta en los datos aportados por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), las empresas asociadas a la Asociación Madrileña de Instaladores Integradores de Telecomunicación (Amiitel) y los propios fabricantes de de equipamientos de cabeceras de recepción de la TDT.
A finales de 2014, el Consejo de Ministros aprobó la ampliación de adaptación al Dividendo Digital hasta el 31 de marzo de 2015, estimando que "al finalizar dicho mes el proceso habrá superado el 81% de los edificios".
Un anuncio que, dado el ritmo de adaptación vigente, supone que se deben realizar 900 adaptaciones de los sistemas de antena colectiva al día aproximadamente.
La presidenta del CAFMadrid, Manuela Julia Martínez, ha destacado que "este ritmo entra dentro de los tiempos calculados por la Administración". "Ahora bien", continúa, "este hecho no implica que las comunidades de propietarios deban relajarse con el fin de que la readaptación se complete con las máximas garantías, teniendo en cuenta que pueden existir zonas que se escapen a esta adaptación por cuestiones de cobertura".