Un total de seis trabajadores murieron por un accidente laboral en enero, un 53,9% menos que en el mismo mes de 2012

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 14:47

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis trabajadores murieron por causa de un accidente laboral en la Comunidad de Madrid el pasado enero, un 53,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2012, cuando se registraron 13 accidentes mortales, según los datos de siniestralidad laboral difundidos este lunes por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los mismos datos indican que el número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de enero ha descendido un 9,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Los accidentes registrados en jornada laboral se han reducido un 11,2 por ciento y los accidentes in itínere un 2,4 por ciento.

De los seis accidentes mortales registrados el pasado mes, todos ellos han tenido lugar en jornada laboral (en el mismo mes de 2012 nueve ocurrieron en jornada laboral y cuatro in itínere). Por sectores, cinco de los seis corresponden al sector servicios y uno al industrial.

Por su parte, el sector de la construcción ha registrado la mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral (31,3%), seguido de la agricultura (23,3%), industria (22,6%) y el sector servicios (6,2%).

Los accidentes graves han disminuido un 25,8 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2012, registrándose 14 accidentes graves en jornada laboral y 9 in itínere, lo que supone una bajada del 22,2 por ciento de los accidentes graves en jornada laboral y del 30,8 por ciento de los accidentes graves in itínere.

Según destaca la Consejería de Empleo en un comunicado, los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, correspondientes a los once primeros meses de 2012, confirman la situación de Madrid como una comunidad con una siniestralidad por debajo de la media nacional y la de menor incidencia de accidentes graves, un 61 por ciento por debajo de la media española.

Contenido patrocinado