Trabajadores del Ayuntamiento proponen un banco abatible que pueda sujetarse a la pared de calles estrechas del centro

Actualizado: jueves, 20 abril 2017 19:11

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid proponen un prototipo de asiento o banco abatible que pueda sujetarse a la pared o a cualquier otro elemento de soporte público para instalarse en calles estrechas en el casco histórico.

Es una de las ideas de los nueve proyectos seleccionados dentro del programa 'Madrid escucha', promovido por el Ayuntamiento de la capital.
Su objetivo es mejorar la vida de los madrileños partiendo del encuentro entre empleados públicos y ciudadanía.

Puesto en marcha por el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Medialab-Prado, ya se han seleccionado nueve proyectos para comenzar a innovar, uno de ellos el de los bancos abatibles. Otra propuesta es la 'Escuela de ciudad', un protocolo para mejorar los espacios públicos situados en el entorno de los colegios públicos de la ciudad.

También ha llegado a esta final el diseño de un punto limpio de maderas nobles recuperadas, donde se clasifiquen, recuperen y almacenen para darles un nuevo ciclo de vida, además de una bici-escuela, en la que impartir contenidos y metodología para saber circular en bicicleta por la ciudad.

'Madrid escucha' ha seleccionado la propuesta para volver a celebrar la fiesta del árbol en Madrid y 'Fiestopolitana', una idea que propone a la Administración un marco regulador para las fiestas vecinales de iniciativa ciudadana a fin de simplificar los trámites para su organización.

Repensar las cubiertas de los centros educativos de Centro y Arganzuela y huertos agroecológicos se une a los proyectos seleccionados, igual que 'Madrid cría', impulsado por redes informales de madres y padres que pretende crear redes solidarias alrededor de espacios físicos adecuados para la crianza.

La última iniciativa seleccionada es una propuesta de jardinería vecinal en un espacio público, con la que se pretende resolver varias problemáticas a través de un ejercicio de creatividad.

El taller para desarrollar los proyectos tendrá lugar del 23 al 25 de mayo y del 6 al 8 de junio de 2017. La organización pondrá a disposición de los grupos de trabajo un espacio en Medialab-Prado en el que llevar a cabo la propuesta.

Leer más acerca de: