MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 175 trabajadores de la empresa NB Cojinetes de Fricción (Cofrisa) se concentrarán mañana, a las 19:00 horas, frente a la Asamblea de Madrid para protestar por el cierre de su planta, en Getafe, y por el traslado de la producción a China.
En su reclamación estarán "acompañados por representantes de UGT y CCOO, y también por otros agentes sociales que seguramente se acercarán a mostrar su solidaridad", informó a Europa Press un portavoz de los sindicatos.
Además, UGT y CCOO han convocado una manifestación el próximo día 19 a las 18:30 horas, marcha que partirá de la puerta de la fábrica, en el municipio de Getafe, y culminará en la plaza del Ayuntamiento, donde reclamarán al Gobierno municipal que mejore su situación.
Y es que 155 de los 177 trabajadores de Cofrisa se quedarán sin empleo a partir del próximo mes de septiembre, cuando la producción sea trasladada definitivamente a una nueva planta que la empresa tiene en Shanghai (China) y tan sólo 20 empleados permanezcan en Getafe para realizar labores comerciales.
Según los trabajadores y los representantes sindicales, la planta madrileña es "viable con mejores inversiones y con una modernización de la maquinaria".