Trabajadores de limpieza de la UCM mantienen una huelga indefinida en protesta por sus condiciones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 19:37

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa CLECE que presta sus servicios de limpieza en la Universidad Complutense de Madrid mantienen desde este lunes una huelga indefinida en protesta por sus condiciones laborales, ha informado la plataforma de trabajadores de la empresa en un comunicado.

El colectivo ha denunciado que se les ha aumentado de manera "injustificada" las tareas y la jornada laboral. Además, se han quejado de que se les ha impuesto un recorte salarial del 21 por ciento en nóminas que no alcanzan en la mayoría de los casos ni los 1000 euros.

Fuentes de la UCM han asegurado a Europa Press que mantienen al día los pagos con Clece y a Soldene, la otra empresa que se ocupa de la limpieza. Por ello, se desvinculan del conflicto.

Este miércoles mantienen la tercera jornada de huelga ante "la falta de soluciones que les plantea tanto la empresa de limpieza como la propia Universidad".

Con motivo de las protestas, los trabajadores se han concentrado este mediodía frente al Rectorado de la UCM para denunciar esta situación y exigir una solución al conflicto.

Contenido patrocinado