MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la red de Centros Ocupacionales y de la red de Centros de Atención a Discapacitados Psíquicos, a los que se unen la Residencia para Mayores de Alcalá de Henares y la Gran Residencia, mantienen este miércoles un encierro en protesta a la falta de soluciones para realizar una gestión correcta, ha informado UGT en un comunicado.
El colectivo se ha quejado de que la Consejería de Asuntos Sociales continúa sin dar soluciones, y "sin una línea de actuación clara a los problemas generados por la Administración autonómica en los centros del Servicio Regional de Bienestar Social dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales".
En esta línea, UGT ha considerado que "no es tan difícil realizar una gestión correcta y acorde con las necesidades tanto del personal trabajador como de los residentes ya sean discapacitados como mayores".
Para el sindicato, "a los responsables de la Comunidad de Madrid se les llena la boca de palabras como "publico, dependencia, atención, responsabilidad, empleo pero hacia fuera; la realidad es que dentro continúan sin dar soluciones". Por todo, UGT ha instado a la Consejería de Asuntos Sociales a "que de una vez por todas escuchen, y den soluciones, no problemas".