MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social propuso a la Comunidad de Madrid sancionar con 6.010,13 euros a la empresa para la que trabajaba Jaime Javier Aguilar, el inmigrante que resultó herido grave el 13 de julio de 2006 cuando trabajaba en una obra en la sede del PP.
En concreto, la Inspección planteó a la Comunidad de Madrid, máxima autoridad laboral en este asunto, levantar un acta por infracción muy grave a Carrocerías Tomás, empresa subcontratada por otra, de nombre Telegest, para instalar un depósito de agua en los sótanos de la calle Génova.
La Inspección también realizó una propuesta de recargo en las prestaciones del 50% en favor de Jaime Javier Aguilar, al tiempo que estimó que existía responsabilidad solidaria en Telegest, por ser la empresa principal de la obra, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo.
En el accidente resultaron heridos dos personas. Jaime Javier Aguilar, un inmigrante paraguayo que registró quemaduras muy graves en su cuerpo, y Trinidad Fariña, que, a causa de la explosión, sufrió quemaduras leves.