Foto: CEDIDA POR METRO
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tramo de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol reabrirá este domingo, 8 de septiembre, una semana antes de lo previsto gracias al "buen desarrollo" de los trabajos de acondicionamiento y adecuación de las instalaciones, que han estado temporalmente cerradas durante el verano.
En un comunicado, el Consorcio de Transportes de Madrid ha indicado que este organismo autorizó a Metro de Madrid las obras de mejora del túnel durante el período estival, en el que debido a un descenso de la demanda, propio de las vacaciones de verano, se minimizan las molestias a los clientes.
Además, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido un plan de refuerzo del servicio en otras líneas de Metro, que conectaban con las cuatro estaciones afectadas, y de las líneas de EMT que coexisten con el tramo de la línea 1 suspendido.
De esta forma, durante los trabajos se ha incrementado el servicio en la línea 2 de Metro, principalmente entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos, y de forma puntual se ha intervenido en las líneas 3, 4, 5 y 10.
En el ámbito de los autobuses, se ha aumentado la dotación de vehículos de la línea 37 con respecto al verano anterior y se ha realizado un seguimiento específico de las líneas 3 y 149.
Con la apertura de este tramo de la línea 1 entre Bilbao y Vodafone Sol, se reabrirá al público la totalidad del servicio de la Línea1 del suburbano madrileño, que registra 400.000 usuarios diarios.