Tranquilidad en las carreteras madrileñas, donde no hay grandes retenciones en la operación retorno del Puente del Pilar

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 20:20

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El regreso del Puente del Pilar está siendo marcado por la tranquilidad en las carreteras madrileñas, donde no se registran grandes retenciones, como han confirmado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Únicamente se registraba pasadas las 18 horas un par de kilómetros de retención en la carretera de Burgos (A-1), a la altura de San Agustín de Guadalix.

Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, los días de más circulación se han instalado carriles adicionales en el sentido contrario en algunas carreteras.

El lunes se desarrollará con normalidad hasta por la tarde, que comenzarán de nuevo los movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional y hacia poblaciones de Aragón donde celebran su fiesta patronal.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante este martes en ciertos tramos y horas se ha restringido la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías. También se ha limitado la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada además de paralizarse las obras en las carreteras.

Leer más acerca de: