MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres atracaron esta mañana una entidad bancaria de la calle Arapiles número 8, en el distrito de Chamberí, se llevaron 9.000 euros y dispararon al guardia de seguridad con su propia arma que le arrebataron en un forcejeo. El vigilante no resultó herido ya que la bala rebotó en la hebilla de su cinturón, informaron a Europa Press en fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según testigos presenciales, los tres hombres entraron en el banco portando armas que luego se supo que eran simuladas, y trataron de hacerse con una fuerte cantidad de dinero. Una vez en el interior trataron de neutralizar al guarda jurado y forcejearon con él hasta que consiguieron robarle el arma y le dispararon con ella. La bala rebotó en la hebilla de su cinturón, lo que evitó que resultara herido por arma de fuego.
Sin embargo, los atracadores golpearon al vigilante en la cabeza con sus pistolas y le causaron lesiones de carácter leve, de las que posteriormente fue atendido por efectivos del Samur-Protección Civil, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Tras la agresión, los delincuentes cogieron el dinero que pudieron (unos 9.000 euros) y huyeron rápidamente de la sucursal bancaria.
El guardia de seguridad, de 46 años de edad, sufrió un fuerte hematoma en el abdomen debido al impacto del disparo contra la hebilla del cinturón. Asimismo, y como consecuencia de los golpes sufridos tenía heridas en la cabeza. Tras ser atendido en un primer momento en el lugar de los hechos fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Madrid para un examen médico más completo.
El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, junto con agentes de la Comisaría del distrito de Chamberí han iniciado ya las investigaciones para tratar de localizar y detener a los atracadores.