MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada cuatro antiguos usuarios del centro ocupacional Magerit (103 personas) han accedido a marcharse juntos al centro alternativo de Leganés propuesto por la Comunidad de Madrid, según ha confirmado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.
El centro, que lleva el nombre de Juan Ramón Jiménez, acogerá a los usuarios del Magerit una vez que el Servicio Regional de Bienestar Social lleve a cabo unas "pequeñas" obras "de adaptación" relativas a cuestiones como pintura, rampas o aseos.
El consejero ha apuntado su "satisfacción" por el modo en que se ha desarrollado el proceso y por el hecho de que haya habido "libertad de elección" y los familiares de los usuarios hayan podido optar entre seguir en los centros actuales o marcharse de forma conjunta a Leganés.
"Ha sido un acierto poder dar esa oportunidad a los padres", ha manifestado el consejero, al tiempo que también ha hecho hincapié en que el 25 por ciento restante de los antiguos usuarios ha optado por continuar en el centro a los que se les trasladó tras el cierre, en marzo pasado, del centro ocupacional.
Los familiares se constituyeron en plataforma hace meses en señal de protesta por el cierre de este y otros dos centros de discapacitados de la región por problemas de "seguridad". Desde entonces han peleado con encierros, protestas y manifestaciones.
A su llegada al cargo, el actual consejero se fijó este asunto como prioridad y, tras reunirse con los afectados, puso encima de la mesa este nuevo centro al que serán trasladado próximamente los usuarios.