Tres Cantos destina 20.000 euros a ACNUR para los refugiados sirios

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en un acto con ACNUR
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 14:49

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado, por tercer año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en las zonas urbanas de la gobernación de Mount Lebanon, en el Líbano.

La aportación económica destinada por el Ayuntamiento tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

De esta forma se garantiza que 250 familias sirias refugiadas, unas 1.500 personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, con 175 dólares mensuales, a través de una tarjeta.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado "la intención del Ayuntamiento de continuar colaborando con ACNUR para proyectos tan importantes como este, siempre dentro de la legalidad y que implican a los vecinos de Tres Cantos, ya que gracias a nuestras cuentas saneadas podemos destinar más recursos a las familias más vulnerables".

Belén Camba, de ACNUR, ha señalado el valor de estas acciones y ha explicado el porqué de las ayudas en efectivo "que son a menudo la forma más digna de asistir a las poblaciones afectadas, ya que son las propias personas las que determinan sus propias necesidades y la mejor manera de satisfacerlas; promueven la coexistencia pacífica con las comunidades de acogida, beneficiando a la economía local y evitan el tráfico de otro tipo de ayudas en el mercado negro, así como el trabajo infantil".

El Ayuntamiento de Tres Cantos es una de las diez instituciones públicas, junto a las Diputaciones de Bizcaia, Huelva y Alicante, los Ayuntamientos de Vigo, Cádiz y Málaga, el Gobierno de la Rioja y el Fondo Cantabria Coopera, que participan en el proyecto, cuyo coste total de casi 500.000 euros.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, ha reseñado "el sentimiento solidario de esta ciudad y sus vecinos y el buen entendimiento entre los distintos grupos políticos para llevar a cabo estas iniciativas".

Leer más acerca de: