TRES CANTOS 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, Miguel Aguado, desmintió hoy categóricamente que la Fiscalía para la Represión de los Delitos Económicos haya archivado el presunto caso de corrupción urbanística basada en unas conversaciones grabadas al ex concejal Antonio Reino, y explicó que el documento que presenta como prueba el Ayuntamiento "es simplemente un acuse de recibo" de un bando que había enviado a dicho órgano jurisdiccional la alcaldesa, María de la Poza.
De hecho, según relató Aguado a Europa Press, la Fiscalía no podía archivar ningún caso porque no fue hasta hoy, a las 12.30 horas, cuando los socialistas presentaron la denuncia contra esta presunta trama de corrupción urbanística. "Lo que han archivado es un documento remitido por fax", quiso dejar claro el portavoz.
En concreto, según fuentes jurídicas, lo que la fiscalía responde a la alcaldesa de Tres Cantos es que ha recibido el bando que hizo público a finales de octubre indicando que el Consistorio estaba dispuesto a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción y da acuse de recibo y archiva ese escrito. Pero eso ni significa que se archive o desestime ningún caso de presunta corrupción.
La denuncia que han presentado esta mañana el propio Aguado, la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid Ruth Porta y el diputado socialista Modesto Nolla ante la Fiscalía, está basada en una información publicada el 20 de octubre en el diario "El País" en la que aparecía la trascripción de unas grabaciones realizadas al ex concejal tricantino Antonio Reino Cortés, cuyo contenido insinuaba la existencia de corrupción económica relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos.
Aguado criticó las informaciones de la página web municipal de Tres Cantos donde se señala que la Fiscalía ha archivado el caso, e indicó que se trata de "una manipulación de la información", ya que se han mezclado dos cosas distintas.