Tribunales.- El acusado de agredir con un cuchillo a una pareja para robarles dice que ese día "estaba trabajando"

El fiscal pide una pena de 17 años y medio de prisión para el imputado, que niega los hechos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 16:48

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hakim D., acusado de haber agredido a una pareja realizándoles varios cortes en los brazos para arrebatar el bolso de la mujer, negó hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, su participación en los hechos y alegó que ese día, el 21 de septiembre de 2004, se encontraba trabajando con su hermano.

El escrito del representante del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 21 de septiembre de 2004 el procesado Hakim atacó, junto con dos personas más que no han podido ser identificadas, a una pareja que andaba por el polígono industrial 'Manuel Cobo Calleja' de Fuenlabrada.

El imputado tiró fuertemente del bolso de la mujer y forcejeó con ella, momento en el que su marido la empujó y se enfrentó al atacante. El acusado produjo a la mujer y al hombre diversos cortes en los brazos con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y salió huyendo sin el bolso.

SECUELAS

Como consecuencia de esta agresión, la mujer recibió varios puntos de sutura en el brazo y el marido tiene limitados los movimientos de la muñeca y el codo derecho, así como los dedos cuarto y quinto de esa misma mano, de tal forma que la función de pinza sólo la puede hacer "con escasa fuerza con los tres primeros dedos".

El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de dos delitos de lesiones y de uno de robo con violencia y uso de instrumento peligroso en grado de tentativa, por los que solicita una pena de 17 años y medio de prisión para el acusado. Del mismo modo, pide que indemnice a la mujer con 1.000 euros y al hombre con 40.000.

Durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Madrid, el acusado dijo que no conoce el polígono en el que ocurrió la agresión. "La calle ni me sueno, y yo ese día estaba trabajando con mi hermano haciendo chapuzas. Yo nunca he robado a nadie", declaró.

Por su parte, la mujer relató ante el tribunal que el día de los hechos el imputado les atracó por detrás y "se lió a cuchillazo limpio". "Íbamos mi marido y yo por la calle, cuando de repente noté que alguien por detrás me quería quitar el bolso. Mi marido se metió entre medias y el agresor se puso a dar cuchillazos por todas partes. Mi marido me apartó para que el acusado no me acuchillara, y se llevó la peor parte", afirmó la mujer.

Mientras, el hombre señaló que la agresión de los dedos y del brazo se las hizo el procesado cuando él se tapaba la cabeza. "El acusado me lanzaba el cuchillo a la cabeza y yo me tapaba como podía. Él no paraba, y yo intentaba estar pendiente del arma en todo momento". El encausado se encuentra en prisión provisional desde marzo del año pasado. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Contenido patrocinado