Actualizado 03/10/2007 20:49 CET

Tribunales.- Denuncian el trato "aberrante" de los funcionarios de la cárcel de Navalcarnero contra un interno enfermo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La abogada Amparo Rodríguez Recio denunció hoy el trato "aberrante" y "vergonzoso" al que está sometido un interno enfermo del módulo 6 de la cárcel de Navalcarnero, donde, según ella, "se están cometiendo verdaderas aberraciones" contra su cliente, Marcelino L.M., a quien obligaron horas después de someterle a una intervención quirúrgica a salir al patio de la prisión.

En un escrito remitido a Europa Press, la letrada explica que su queja se debe a que hace unos días recibió una llamada del compañero de celda de su patrocinado, en el que le informaba de que éste se encontraba grave en la enfermería de la cárcel.

Según Rodríguez Recio, a su cliente le debían de haber operado el 6 de septiembre para extraerle del estómago unos hilos que le dejaron en otra intervención, pero la Guardia Civil no le trasladó al hospital de Alcorcón, "sin que la dirección de la cárcel se preocupara ni de lo más mínimo del tema".

Marcelino fue operado finalmente el 2 de octubre, pero recién intervenido le llevaron a su celda, en vez de a la enfermería. Horas después, un funcionario le obligó a salir del patio. A consecuencia de estos hechos, el hombre se cayó y le trasladaron a la enfermería.

Asimismo, la abogada denunció en el escrito que la dirección de la prisión se dedica a "sustrae a los internos los sellos de la correspondencia".

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2002 a Marcelino por asesinar a una mujer de 64 años para robarle en su casa, en el barrio de Vallecas, después de que un jurado popular le declarase culpable de los hechos. Desde entonces, se encuentra preso en la prisión de Navalcarnero.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército