Tribunales.- El fiscal pide 63 años de cárcel para unos padres acusados de prostituir y violar a sus hijos disminuidos

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 19:28

El organizador de las orgías era un vecino de 77 años, que intentó agredir a varios niños, y para el que reclaman 32 años de prisión

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar a partir del próximo martes, día 17, a un matrimonio acusado de prostituir y violar en reiteradas ocasiones a sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 13, que padecen un retraso mental con una minusvalía del 39 y 53 por ciento, respectivamente, durante los hechos ocurridos entre el 2002 y el 2004 en el municipio madrileño de San Martín de la Vega por los que el fiscal solicita 63 años de prisión para los progenitores.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que Mariano F.S., de común acuerdo con sus vecinos, el matrimonio Simón G.V. e Isabel H.M., ponía a los dos menores "visionados de películas pornográficas y les sometía a todo tipo de actos libinidosos" en los que también participaban los progenitores.

Los padres, dice el fiscal, "lejos de cumplir con los deberes de protección y custodia debidos a los descendientes, recibían dinero de Mariano a cambio de que participasen conjuntamente con los menores en orgías sexuales, que se llevaban a cabo en el domicilio de Mariano o en el del matrimonio", en donde mantenían actos sexuales entre ellos y con los tres adultos.

Asimismo, el escrito destaca que la madre "padece un retraso mental ligero con alteraciones del comportamiento que debilitan su capacidad de comprensión y voluntad", por lo que, en su caso, concurre una circunstancia atenuante.

OBEDECÍAN POR TEMOR A REPRESALIAS

La Fiscalía indica que los niños "obedecían ante el temor a represalias por parte de sus padres, quienes no habían dudado en usar la fuerza física en distintas ocasiones para doblegar su voluntad y que atendiesen tanto a su requerimientos como a los de Mariano". También les amedrentaban diciéndoles que contarían que ellos eran los culpables.

"No contento con ello, Simón, el padre, llevaba a sus dos hijos a la Casa de Campo de Madrid, donde les obligaba a presenciar como realizaba el acto sexual con alguna prostituta para, posteriormente, incitarlos a que hiciesen ellos lo mismo entre sí", agrega el representante del Ministerio Público.

El documento jurídico recoge que Mariano, además de con estos dos menores, "atraía a su domicilio de la calle Pintor Rafael Boti, en el distrito de San Martín de la Vega, a un número indeterminado de menores de edad del vecindario, con la promesa de regalos o dinero a fin de satisfacer sus deseos sexuales".

EL VECINO LO AGREDIÓ A OTRAS DOS NIÑAS

En el escrito de la Fiscalía consta que Mariano, al menos, consiguió agredir sexualmente en el 2004 a una niña de 14 años, mientras que "no tuvo tanta fortuna" con una otra de 13, quien le propinó una patada y logró huir de él.

Mariano está imputado por dos delitos continuados de violación a los dos menores a los que agredía en compañía de los padres de aquellos, otro de corrupción sexual a la niña de 14 años y un tercer delito de intento de agresión sexual a la chica de 13, por los que el fiscal pide un total de 32 años y nueves meses de prisión, así como una multa de 4.800 euros.

Para Simón, el fiscal reclama 36 años de cárcel por dos delitos continuados de violación de sus hijos y otros dos de corrupción sexual, además de otros 4.800 euros en concepto de multa. Mientras tanto, Isabel está acusada de dos delitos de violación por los que el representante del Ministerio Público solicita 27 años de prisión.

SUSPENSIÓN DE LA PATRIA POTESTAD

Del mismo modo, la Fiscalía de Madrid pide a los jueces la inhabilitación especial para el matrimonio en el ejercicio de patria potestad durante seis años y la prohibición de comunicarse y aproximarse a sus hijos durante un periodo de cinco años.

En caso de ser condenados, los tres procesados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los dos hijos en la cantidad de 24.000 euros en concepto de daño moral. Además, Mariano tendrá que pagar 1.500 euros a la niña de la que abusó sexualmente, y 300 euros a la menor con la que lo intentó sin éxito.