Tribunales.- Un miembro de los 'Forty Two' niega ser el autor de la muerte de un ecuatoriano en los Bajos de Azca

El joven se enfrenta a 17 años y 10 meses por delitos de robo con violencia en grado de tentativa, homicidio y asociación ilícita

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 15:59

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la banda latina de los 'Forty Two', integrada por dominicanos, negó hoy ser el autor de la muerte de un ecuatoriano, que se produjo el 5 de febrero de 2006 a raíz de una discusión entre dos grupos de jóvenes latinoamericanos en los Bajos de Azca de la calle Orense de la capital.

La Fiscalía de Madrid solicita para Stalin R.L. 17 años y 10 meses por delitos de robo con violencia en grado de tentativa, homicidio y asociación ilícita. Además, le pide una multa de 5.400 euros y una indemnización de 150.000 euros para su pareja.

Los hechos se remontan al 5 de febrero de 2006, cuando sobre las 23:00 horas el procesado, en compañía de varios menores, decidió dirigirse a un grupo de ecuatorianos para robarles. Uno de los individuos sustrajo una cazadora a Ramón Emilio L., quien persiguió al anterior, junto a sus amigos, para recuperar los efectos robados.

Entonces comenzó una discusión entre los jóvenes, en cuyo transcurso Stalin R.L. sacó un cuchillo jamonero y asestó una puñalada a Ramón Emilio L., que le produjo la muerte a consecuencia de la hemorragia.

DE LOS 'FORTY TWO'

En la primera sesión del juicio, el encausado negó haber sido el autor del homicidio e incriminó a otro miembro de la banda. No obstante, admitió haber participado en la reyerta y reconoció pertenecer desde 2005 a la banda latina de los 'Forty Two', escisión de los Dominican Don`t Play.

Según el Ministerio Público, este grupo de dominicanos se creó en agosto de 2005, con "una estructura jerárquica y entre cuyos fines se encuentra la realización de actividades criminales".

Stalin R.L. explicó que el día de los hechos estaba con "unos amigos" en la salida de una discoteca y "unos ecuatorianos" les "dijeron que si" les querían robar. "Danielo le robó a un chico una cazadora y salieron detrás de él. Nosotros les seguimos y comenzó una pelea", relató el chico, quien insistió en que él no apuñaló al joven.

Una vez detenido, el acusado reconoció en dependencias policiales haber sido el autor de la muerte del joven, aunque al rato rectificó y aseguró que se había autoinculpado porque uno de los cabecillas de la banda le amenazó con hacer daño a su familia si no lo hacía.

Durante su declaración, el encausado mantuvo esta última versión y manifestó, a preguntas del fiscal, que "ahora no tiene miedo de decir la verdad" porque los individuos que entonces le coaccionaron se encuentran actualmente en prisión por otros hechos.

El juicio se reanudará el próximo miércoles con la prueba testifical y pericial.

Contenido patrocinado