Tribunales.- Piden 26 años de prisión para un hombre que abusó de su hija durante 18 años en Leganés

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:05

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 26 años de prisión para Eli H.C. por abusar supuestamente de su hija durante 18 años, desde 1985 hasta al menos 2003, en el piso en el que vivían en Leganés. Se le acusa de sendos delitos continuados de agresión sexual y de violación.

El procesado será juzgado mañana por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid. Además de la pena de cárcel, se reclama que se le imponga la prohibición de aproximarse a su hija, de 23 años, a menos de 1.000 metros durante diez años, así como comunicarse con ella durante el mismo periodo.

En el escrito de acusación, el representanta del Ministerio Público relata que el acusado sometió a su propia hija a vejaciones de todo tipo desde la muerte de su compañera sentimental, cuando la niña tenía 3 años.

Según el fiscal, Eli H.C. expuso a su hija desde 1985 a 1991 a "todo tipo de tocamientos en sus órganos genitales, contra la voluntad de la misma, hechos que realizaba cuando por las noches se metía en la cama con la menor".

Entre 1991 y 1996, el hombre la penetró vaginalmente en diversas ocasiones, siempre en contra de su voluntad. "Al menos con una frecuencia de dos veces al mes, el acusado se introducía en la cama de la niña y, pese a su resistencia, le quitaba la ropa y la penetraba vaginalmente", describe el fiscal.

A medida que la menor iba creciendo, su oposición era cada vez mayor. En ocasiones, la chica se defendió "con toda la fuerza física de la que era capaz", lo que le valió que su padre llegara a amenazarla. En una ocasión, la amedrentó con un cuchillo.

A partir de los 14 años, la joven comenzó a ofrecer fuerte resistencia, por lo que su progenitor se limitaba a realizarle tocamientos de sus órganos sexuales. Estos hechos se repitieron cada quince días hasta que la chica denunció a su agresor el 23 de abril de 2003.