Tribunales.- Piden 9 años de cárcel para una enferma mental que quemó su piso al no pagar los inquilinos el alquiler

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 11:34

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita nueve años de prisión para una enferma mental, con trastorno límite de personalidad, por la comisión de un delito de incendio debido a que prendió fuego a la puerta de un piso que tenía su padre alquilado a una familia de Pinto que se estaba retrasando en sus pagos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a la mujer este miércoles como responsable de un delito de incendio, con la atenuante de alteración psíquica. El fiscal reclama que indemnice 240 euros a los inquilinos por los daños causados en la vivienda de su propiedad.

El incendio se produjo alrededor de las 23.00 horas del 14 de agosto de 2004, cuando la procesada se dirigió al número 13 de la calle Islas Canarias porque los inquilinos a los que tenía arrendado una vivienda se retrasaban en los pagos de las rentas.

La mujer prendió con un mechero fuego a la puerta del piso, mientras que uno de los inquilinos dormía en el interior. La puerta comenzó a arder hasta que varios vecinos sofocaron las llamas.