Tribunales.- El SERMAS indemnizará con 130.000 euros a una paciente por la demora al aplicarle un tratamiento

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:03

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 130.000 euros a una paciente en concepto de daños y perjuicios por demorar la aplicación de un tratamiento indicado por el Hospital Gregorio Marañón, según informó hoy la asociación del Defensor del Paciente.

La sentencia de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo rectifica así otra resolución dictada el pasado 12 de noviembre que establecía que la cantidad a percibir por esta paciente eran 180.000 Euros.

El Hospital Gregorio Marañón diagnosticó el 12 de Marzo de 2003 a la afectada, que responde a las iniciales E. G. L., que sufría una hemorragia central en la mácula a consecuencia de la miopía magna que padece.

No obstante, la mujer no fue tratada hasta el 26 de junio de ese año, cuando se la indicó que se sometiera a una terapia de fotofinámica. Además, recibió la primera sesión el 30 de septiembre de 2003, fecha en la que prácticamente había perdido la visión del ojo izquierdo.

Por ello, el TSJM entiende que "existió una demora importante en aplicar el tratamiento indicado" entre el día 26 de junio en que se confirmó el diagnóstico y el día 30 de Septiembre en que se aplicó la primera sesión de terapia, "sin que se encuentren razones que justifiquen esta demora".