MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Decreto aprobado el 13 de febrero de 2008 por la Alcaldía de Móstoles sobre la regulación de las prácticas de conducción de los vehículos de las autoescuelas en esta localidad, que alberga el principal centro de exámenes para aspirantes a conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En una sentencia, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM estima de forma parcial un recurso interpuesto por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid. Así, declara su nulidad al estimar que no es conforme a derecho.
Esta asociación llevó el Decreto a los tribunales al estimar que la norma aprobada por el alcalde causaba "perjuicios de imposible o muy difícil reparación" a los centros.
En la argumentación, la Sala esgrime que las limitaciones del decreto impugnado a las autoescuelas no domiciliadas en Móstoles, dando un trato de favor a unas empresas, supone "un claro obstáculo" a la libre circulación de personas, bienes y servicios y, por ende, "un claro atentado al derecho constitucional de libertad de empresa y competencia".
Con su decreto, la Alcaldía quería restringir la presencia de coches de autoescuela en Móstoles, que alberga el principal centro de exámenes para aspirantes a conductores de la DGT.