UGT alerta de que la subida del IPC en un 0,1% hace difícil garantizar los niveles de bienestar de los ciudadanos

IPC, GASOLINAS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:57

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha alertado este martes de que la subida de un 0,1 por ciento del Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid hace difícil garantizar los niveles de bienestar de los ciudadanos, en especial, en una región en la que se produce el "trasvase de los recursos públicos al negocio privado".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que la inflación regional del 1,3 por ciento, una décima por debajo de la media nacional, sumerge al país y la región en una situación crítica a la hora de garantizar los niveles de bienestar de la ciudadanía, en una economía que "adolece de medidas que puedan reactivar la inversión y con ello demanda y el empleo".

Además, los sindicatos han recalcado que en esta circunstancia es especialmente grave en la región donde "se acelera el trasvase de los recursos públicos al negocio privado" en contradicción con "la teoría neoliberal sobre la actividad empresarial en el mercado que dicen defender".

De esta forma, el sindicato ha considerado que la crisis "se agrava" y han pedido que se cambie la política económica en favor de un pacto de rentas global que implique compromisos para todos los agentes económicos y cuyo cumplimiento se pueda evaluar y verificar.

En este sentido, UGT ha pedido que se refuercen los mecanismos de protección pública que se están "desmantelando" y han pedido que se establezca una política fiscal que redistribuya el esfuerzo fiscal de forma equitativa.