MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
FETE-UGT Madrid ha denunciado este lunes que durante la realización del primer ejercicio de las pruebas de oposición de maestros, el cuadernillo de ejercicios, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre, en algunos tribunales se permitió el uso de la calculadora y en otros no.
Por ello ha enviado este lunes una carta dirigida al director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Miguel Zurita Becerril, exigiendo "una rectificación inmediata".
Según las informaciones recibidas, algunos de los tribunales donde se autorizó el uso de la calculadora fueron el número 2, 4, 8 y 28 de Educación Infantil; el número 15, 21 y 28 de Inglés y el número 2 de Pedagogía Terapéutica.
"Consideramos que esto supone un hecho grave que atenta contra la igualdad de oportunidades, pues los aspirantes no se enfrentan a las pruebas en las mismas condiciones", ha señalado el sindicato en un comunicado.
Por tanto, FETE-UGT Madrid exige a la Consejería de Educación la rectificación de este error y que se vuelva a convocar a los aspirantes para la realización de la prueba en igualdad de condiciones.
En caso de que la Consejería no acceda a lo solicitado, se reservan "cuantas acciones legales" les parezcan oportunas "para defender el derecho de los opositores a un proceso de selección basado en la igualdad de oportunidades". El sindicato ya tiene impugnadas las bases de la convocatoria de estas oposiciones que son, en su opinión, "a todas luces, irregulares e injustas".