UGT denuncia que varios trabajadores de las oficinas de la Agencia Tributaria sufren lipoatrofia semicircular

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 abril 2008 21:26

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

FSP-UGT denunció hoy que varios trabajadores que prestan servicio en las oficinas de la Agencia Tributaria de la calle Sacramento están sufriendo el síndrome de lipoatrofia semicircular, una alteración que se produce por deficientes tomas de tierra de las instalaciones eléctricas del edificio o valores bajos de humedad relativa del aire que causan la aparición de campos electromagnéticos altos, lo que se agrava por mobiliario de estructura metálica.

El sindicato alerta de que esta dolencia produce importantes deformaciones en los tejidos adiposos y cuyos efectos a medio y largo plazo todavía se desconocen. Esta dolencia está relacionada con un mal diseño de los puesto de trabajo.

La Federación de Servicios Públicos de Madrid forzó una reunión con la Gerencia de Madrid Salud, responsable del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con el fin de exigirles que adopten medidas urgentes para solucionar el problema.

EL Servicio de Prevención se comprometió a proponer una serie de medidas, que a juicio del sindicato son "insuficientes", por lo que exigen al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se tome en serio la Salud Laboral de sus trabajadores.

Contenido patrocinado