MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado este viernes que el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, debería dimitir y sentarse en su bancada si no tiene "capacidad" para evitar "espectáculos", en referencia a lo ocurrido en los últimos plenos celebrados en la Cámara regional, de la que han sido expulsados seis diputados socialistas, una de ellas durante un mes entero.
A este respecto, ha sostenido que "tiene más responsabilidad quien más diputados tiene y quien está gobernando la Cámara, en ese caso la Mesa de la Cámara, el presidente de la Cámara". "Si no tiene capacidad para que estos espectáculos no se produzcan, que presente la dimisión, que se siente en su bancada de diputado y que ponga a otro u otra", ha declarado en un encuentro con periodistas.
Para Martínez, el presidente de la Asamblea de Madrid "no puede jugar a la política expulsando a diputados de la Cámara". "Esto no puede ser", ha apostillado. A su juicio, debería haber reuniones en el ámbito parlamentario "para que se asuman compromisos" en este sentido, y esto "tiene que partir de quien gobierna la Cámara, porque es su responsabilidad".
Preguntado sobre la conducta del Grupo Parlamentario Socialista, Martínez se ha limitado a responder que desconoce la dinámica parlamentaria y que, a su entender, "no se debe expulsar un mes a un portavoz de ningún grupo político, porque hay que evitar llegar a ese punto y a ese extremo y eso es responsabilidad de la Mesa de la Cámara".