MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT de Madrid y el Grupo Arturo, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Madrid, Arturo Fernández, han decidido "de mutuo acuerdo" no prorrogar el contrato para la gestión de la cafetería de la sede sindical ubicada en la Avenida de América, el cual ha sido subrogado a la empresa Distegsa.
Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, el contrato para la gestión de dicha cafetería, que debía ser renovado anualmente, se tenía que haber prorrogado en febrero, cuando, sin embargo, las dos partes decidieron no hacerlo "de mutuo acuerdo".
El Grupo Arturo se ofreció a seguir gestionando la cafetería hasta que UGT de Madrid encontrara a otra empresa para hacerlo. Así, fue el pasado martes 26 de marzo cuando se firmó la subrogación.
La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT de Madrid fue la encargada de buscar la empresa más adecuada, primando el criterio de que los trabajadores tuviesen las mismas condiciones que en el Grupo Arturo, que "era lo que querían los propios trabajadores".
UGT de Madrid ha aseverado que su principal preocupación era "salvaguardar" las condiciones que han tenido hasta ahora los siete trabajadores de la cafetería.
Según la Cadena Ser, que ha adelantado la noticia esta mañana, UGT de Madrid y el Grupo Arturo llevaban ligados desde hace una década por dicho contrato.
Esta decisión coincide con las acusaciones contra el Grupo Cantoblanco por parte de algunos trabajadores, a través de la Cadena Ser, sobre supuestos pagos en negro. No obstante, las fuentes consultadas han negado la relación entre ambas cuestiones.
Entre los clientes de Distegsa se encuentran el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y empresas como Red Eléctrica o Bosch, según informa la compañía en su página web.