UGT Madrid tacha de "chapuza" la ley para transformar oficinas en viviendas de alquiler asequible: "No es la solución"

Edificación de viviendas, a 20 de junio de 2024, en Tres Cantos, Madrid (España).
Edificación de viviendas, a 20 de junio de 2024, en Tres Cantos, Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:47

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de UGT Madrid, Margarita Domínguez, ha tachado de "chapuza" la recién aprobada ley para transformar oficinas en viviendas de alquiler asequible porque "no es la solución" para "la emergencia habitacional en la que se encuentra la región".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el sindicato madrileño ha criticado la medida de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para "una herida que cada vez es más grande en la Comunidad de Madrid ".

"Va a construir viviendas asequibles durante 15 años, pero éstas estarán en polígonos industriales sin servicios básicos de proximidad, como centros escolares, sanitarios, deportivos o culturales", ha alertado Domínguez.

En este sentido, ha criticado "la solución de Ayuso" y ha reclamado medidas "más amplias, consensuadas, pensadas y desarrolladas". "Nosotros no estamos de acuerdo que se hagan este tipo de chapuzas porque son tiritas que se ponen a una herida que cada vez es más grande", ha reiterado.

Asimismo, la vicesecretaria general de UGT Madrid ha subrayado "la necesidad" de un diálogo social para "planificar con colegios de arquitectos o con personas que hayan estudiado Ingeniería de Urbanismo y no ofrecer pegotes, pegotes y pegotes".

Contador

Leer más acerca de: