MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT se mostró hoy pesimista con respecto a los datos del paro hechos públicos hoy por la Comunidad de Madrid, que muestran un descenso en 362 personas, al considerar que esa bajada es "coyuntural" por la contratación veraniega y que no se debe a que se haya creado empleo de calidad.
La técnica de Empleo de UGT Susana Celis explicó a Europa Press que "el paro sólo ha descendido un 0,2 por ciento y además ha sido en el colectivo sin empleo anterior y en los jóvenes, lo que unido al aumento de la temporalidad provoca que éste sea sólo un descenso coyuntural".
Además, desde UGT se señala que "se ha vuelto a incrementar el paro en el sector de la construcción en un 4,4 por ciento con respecto al mes anterior y en casi un 23 por ciento desde julio de 2006", por lo que Celis reiteró que "es necesario que la Comunidad de Madrid actúe y diseñe planes de empleo".
Fundamentalmente, estas acciones "deberían tomarse en el sector industrial, por su productividad y la posibilidad que ofrece de generar empleos de calidad". Asimismo, UGT solicitó "inversión pública para contrarrestar el parón del sector inmobiliario privado".