MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido a los empresarios y al Gobierno regional que se celebre un encuentro la próxima semana para "empezar a hablar" de los desempleados de la región y llegar así a un "gran pacto social por el empleo en la Comunidad de Madrid".
"Convoco a los empresarios y al Gobierno regional a sentarnos en una mesa la semana que viene para empezar a hablar de los 542.000 desempleados de la región", ha dicho Martínez en declaraciones a Cope Madrid recogidas por Europa Press.
El líder de UGT en Madrid se ha dirigido también el Ejecutivo madrileño para pedirle que "rebaje tensiones" tras la sentencia que declaró ilegal la huelga sin servicios mínimos de Metro de los pasados 29 y 30 de junio.
"El Gobierno regional está acostumbrado a intentar boicotear las huelgas imponiendo servicios mínimos abusivos; no lo digo yo, que también lo digo, sino las sentencias judiciales, pero vamos a esperar a ver qué pasa con esta sentencia", ha dicho.
En cualquier caso, para Martínez, "sería bueno que el Gobierno (autonómico) hiciera un ejercicio de rebajar tensiones porque me parece que la utilización por parte de alguna consejería de esta sentencia, aparte de muy poco inteligente es políticamente bastante deleznable". "Me refiero a la consejería de transportes, concretamente", ha aclarado.
Martínez ha aprovechado asimismo para asegurar que, a pesar de la "gran amistad" que le une con el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, no ha hablado con él "en ningún caso" de incorporarse a las listas. "Y con Tomás Gómez, él mismo declaró que yo tengo un compromiso con el sindicato y eso es absolutamente cierto. Soy un sindicalista avezado, por el número de años, y mi futuro está en el sindicato mientras mis compañeros quieran que yo siga aquí", ha añadido.