UGT pide que Metro se tome en serio la integridad de los trabajadores y viajeros y cree una Dirección de Seguridad

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:31

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Metro de UGT, Teodoro Piñuela, pidió a la dirección del Metro, tras conocer el incidente en la estación de Valdezarza, que se tome "de una vez por todas" en serio la integridad de los trabajadores y los viajeros y cree una Dirección de Seguridad.

En declaraciones a Europa Press, Piñuela propuso poner al frente de esta dirección a profesionales y trabajadores de la red con el objetivo de aumentar la seguridad en las estaciones. "Necesitamos unos profesionales de la seguridad que localicen puntos negros y zonas de riesgo donde debe aumentarse la presencia policial", señaló el dirigente sindical.

A su juicio, la red de Metro "es muy extensa y una de las más importantes del mundo", por lo que le resulta "incomprensible" que aún no cuente con "una Dirección de Seguridad que se ocupe de este tema de una manera concreta e integrada por expertos". "Hay que minimizar los riesgos", ahondó.

Piñuela dijo que en la ciudad existen muchas zonas degradadas por donde pasa el Metro y cuyas estaciones tienen falta de seguridad. "La arquitectura de muchas de ellas también 'ayudan' a la peligrosidad de estas estaciones", finalizó.