MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT de Madrid sostiene que uno de cada cinco nuevos parados del país es madrileño durante el segundo trimestre del año y critica los efectos negativos que, a su juicio, produce la reforma laboral en el empleo.
En un comunicado para valorar los datios de la Encuesta de Población Activa (EPA), el sindicato apunta que el comportamiento del mercado de trabajo en la Comunidad es "comparativamente peor" que en el conjunto del Estado.
Al respecto, afirma que la subida del número de desempleados es mayor porcentualmente en Madrid (un 1,69 por ciento, 10.700 desempleados más), lo que sitúa la cifra total en 643.300 parados y paradas en nuestra Comunidad, con una tasa del 18.86 por ciento.
"Especialmente malos para nuestra Comunidad son los datos de carácter interanual, que muestran cómo se han sumando 98.400 personas al desempleo en los últimos doce meses. Ello concuerda con que, en términos de ocupación, se han perdido 99.900 empleos en Madrid en el último año", agrega UGT.
Otro dato negativo, a juicio del sindicato, es la tasa de temporalidad de la Comunidad, que se sitúa en el 17,9 por ciento y que el número de familias con todos sus miembros en desempleo se cifra ya en el 9,2 por ciento. "Ello supone que aproximadamente 225.000 hogares madrileños carecen de un solo empleo para enfrentarse a esta crisis que parece no tener fin", sostiene UGT.
Finalmente, el sindicato hace un llamamiento a desempleados y trabajadores para que secunden las movilizaciones convocadas contra las medidas impulsadas por el Gobierno central.